Comunicación Digital

May 20, 2008

¿…Festejémos.com?

Filed under: Blogroll — dhalvarez @ 7:19 pm

por Diego H. Alvarez

 El 17 de mayo pasado se celebró el Día de Internet,una iniciativa impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet que comenzó siendo un 25 de octubre allá por el 2005, aunque poco después, en la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información y de esa manera, se unificaron las fechas.

En latinoamérica son varios los países que se adhirieron al festejo, la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Méxicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, la Asociación Chilena de Usuarios de Internet y el ISOC de Ecuador por ejemplo.

En teoría, el objetivo de esta celebración es conseguir que el conjunto de la sociedad tenga la oportunidad de conocer y experimentar cómo internet puede ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Y es con este propósito que se convoca a organizaciones, empresas, medios de comunicación y organismos públicos a sumarse a esta iniciativa, difundiendo los eventos y actividades que permitan informar, movilizar y hacer participe a la sociedad toda del medio que más ha revolucionado las comunicaciones: Internet.

Y si bien el propósito es loable, si se revisa un poco quienes auspician la iniciativa se observa que en su mayoría viene de la mano de grandes empresas, no comunitarias ni de promoción de software libre; agrupados bajo la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Así, el Día de Internet, ya como significado o símbolo que representa las potencialidades de la web, no viene nada mal. Pero promovido por empresas que solo lucran con estas tecnologias, parecería terminar siendo como el día del niño; que existe para conmemorar y reflexionar a cerca de los derechos de la niñez pero que solo funciona para vender más y más juguetes.

 

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.